viernes, 29 de noviembre de 2013

-novela

El oráculo de los peces
Ángeles García
 
Editorial: Martínez Roca
 

.

  El oráculo de los peces cuenta la historia de Alexis, una treintañera de éxito a la que sólo le falta triunfar en el amor. Cuando se dirige hacia su último desfile de modas, es misteriosamente transportada a un lugar apartado de la sociedad donde, con ayuda de un gurú intentará desentrañar las complicaciones de su vida amorosa: para ello, contará la "historia de sus hombres" a los peces de un estanque mágico que le explicarán cuáles fueron los errores cometidos.
El libro, que está narrado de forma sencilla y amena, se divide en múltiples capítulos que van contando la historia de Alexis: al principio, nos cuenta un poco cómo es su vida como profesional y su entorno, pero una vez llegados al "retiro espiritual forzado" en el que se ve involucrada, conoceremos sus experiencias románticas. Son un total de siete historias, que distinguiremos por estar escritas en cursiva, en las que Alexis se sincera ante los peces; también son siete fracasos sentimentales que la marcarán profundamente. Entre medias, vemos como Jonás, el ermitaño que alimenta a los peces, ayuda a la protagonista a decodificar el mensaje que noche tras noche dejan los peces en el estanque, juntando piedrecitas que van formando un dibujo; éste dibujo simboliza el error cometido por Alexis.
 
-Como opinión personal diría que no es un libro que me haya enganchado mucho, me lo había recomendado una amiga a la que le va este tipo de historias de amor, porque supuestamente te sientes identificada.  A mí me parece más bien un libro para motivarte a encontrar el "amor de tu vida" del que tanto se habla. 
Me parece un poco preocupante que una mujer con tanto éxito profesional se centre en la búsqueda de un hombre en su vida.
Como es cortito se lee rápido y aún te entretienes, pero en mi caso, y al contrario de lo que afirma la contraportada del libro, no me hizo soñar ni me cambió la vida. 
-Desireé Pombar Añón

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario